Consultar Procesos y Causas Consejo de la Judicatura

El Consejo de la judicatura actualmente Función Judicial brinda el servicio para que usuarios externos puedan realizar la consulta o seguimientos de procesos y causas que se han imputado, El usuario externo o funcionario judicial que quiera realizar una consulta sobre el estado de un proceso judicial podrá obtener información relevante al caso consultado.

La consulta de procesos y causas se puede realizar con el numero de cédula, pasaporte o con su nombre y apellido el servicio del Consejo de la Judicatura permite consultar causas de varias opciones de filtros. Si el usuario no ingresa bien el número de cédula de Identidad, no le arrojará ningún resultado y le aparecerá el mensaje que se observa en la parte inferior de la pantalla.

Consultar Causas Consejo de la Judicatura

  1. Ingresar a funcionjudicial.gob.ec

    Consultar Causas Consejo de la Judicatura
    Si el usuario no ingresa bien el numero de Cédula de identidad, no le dará ningún resultado y le aparecerá un mensaje de error o que el proceso judicial no existe.

  2. Ingresar el número de cédula de Identidad, de un click sobre “Buscar”

    Consultar Causas Consejo de la Judicatura 2
    Puede ingresar el numero de cédula del actor o demandando así como ingresar los dos nombres y apellidos para realizar la consulta de causa judicial.

  3. Observar el listado de procesos del actor o demandado

    Consultar Causas Consejo de la Judicatura 3
    Una vez ingresado la cédula o los nombres del actor o demandado se realzara la consulta listando todos los procesos judiciales que se imputan a dicha consulta.

  4. Seleccionar el proceso que desea consultar, click en el icono “Carpeta”

    Consultar Causas Consejo de la Judicatura 4
    Al dar click en el icono de la carpeta color azul se procederá a la descarga online del los documentos de la consulta.

  5. Se desplegara información detallada del proceso

    Consultar Causas Consejo de la Judicatura 5
    En la venta se observara toda la información detallada de la consulta del proceso judicial la misma que se encuentra ordenada por secciones y fechas donde las partes presentan la información pertinente.

  6. Para cerrar le proceso, dar click en la “X”

    Consultar Causas Consejo de la Judicatura 6
    Para salir de la consulta de causa judicial que se desplegó y realizar una nueva consulta de procesos tiene que dirigirse a la parte superior derecha y realizar un click en el icono que se encuentra marcado.