Consultar Certificado de antecedentes penales

Para consultar el certificado de Antecedentes Penales vía online, el servicio del Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía de manera permanente el acceso a validar los antecedentes penales los cuales están bajo el nombre de Record Policial los mismo que están registrados en la Policia Nacional del Ecuador.

Por el cual dicho se menciona que dicho servicio ha sido diseñado en cumplimiento con el Artículo 2 del Decreto Ejecutivo 1166, el cual estipula que el Certificado de Antecedentes Penales sera entregado de manera única y de forma gratuita vía online por esta Cartera de Estado.

Para obtener el Certificado de Antecedentes Penales o Record Policial , los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página del Ministerio del Interior, http://mdi.gob.ec/.
  2. Aceptar términos y condiciones por el uso de este servicio.
  3. Ingrese el número de cédula o pasaporte.
  4. Detalle el motivo por el cual realiza la consulta.
  5. Clic en visualizar el certificado o imprimir certificado.

Los ciudadanos tiene que comprender y exigir su derecho ya que esta prohibido de manera legal exigir como requisito el Certificado de Antecedentes Penales o record policial, ya sea para realizar un tramite tanto para para el sector público como privado. El mal uso del Certificado de Antecedentes Penales o de la información generada a través del servicios online de esta cartera, será de exclusiva responsabilidad del solicitante y/o requirente del mismo.

Todas las personas que de la misma manera deseen consular u obtener otras consultas e información de manera online como la información de Ser Bachiller las carteas de estados competentes tiene la opción de forma gratuita de realizar estos tramites de manera online. Si usted posee algun proceso legal en su contra puede realizar la consulta de procesos judiciales en Consulta de Causas.